Quién fue María Pita?

María Pita (c. 1540-1595) fue una heroína de la defensa de la ciudad española de La Coruña durante el asedio inglés en 1589.

Según la leyenda, cuando los ingleses intentaron desembarcar en La Coruña, María Pita se subió a la muralla con una banda de mujeres y niños, y con una espada en la mano, les dijo que no entrarían a la ciudad. La leyenda cuenta que el ataque fue repelido, y el asedio fracasó debido a la valentía de María Pita y sus seguidores.

Leyenda de María Pita

La leyenda cuenta que ella era una mujer valiente y líder de la ciudad de La Coruña, que se encontraba siendo asediada por los ingleses en 1589. Según la leyenda, cuando los ingleses intentaron desembarcar en la ciudad, María Pita se subió a la muralla con una banda de mujeres y niños, y con una espada en la mano, les dijo que no entrarían a la ciudad.

Estatua de María Pita
Estatua de María Pita

Según la leyenda cuenta que el ataque fue repelido, y el asedio fracasó debido a la valentía de María Pita y sus seguidores. Aunque no hay pruebas concretas de que María Pita existió realmente, su historia ha sido transmitida a través de los siglos y se ha convertido en un símbolo de la resistencia y el valor de la ciudad de La Coruña.

Su legado

En la actualidad, la leyenda de María Pita sigue siendo muy popular en La Coruña y en otras partes de España, y se celebra una fiesta en su honor cada año en agosto. También hay varias estatuas y monumentos en su honor, y su figura ha sido representada en varias obras de arte y literatura.

En resumen, la leyenda de María Pita es un relato popular que cuenta la historia de una mujer valiente y líder, que supuestamente defendió la ciudad de La Coruña contra un asedio inglés en 1589. Aunque no hay pruebas concretas de su existencia, su historia ha sido transmitida a través de los siglos y se ha convertido en un símbolo de la resistencia y el valor de la ciudad.

En mapasyposters.com encontrarás múltiples productos de mapas. Si quieres descubrir lo maravilloso que es nuestro mundo, ya puedes visitar nuestras categorías con las mejores ofertas. Si te gusta jugar a juegos de toda la vida tambíen puedes visitar a nuestros amigos de onlinejuegos donde podrás divertirte sin límite.