El fin de la Edad Media en el siglo XV


La Edad Media es conocida como la época de la historia más larga donde los nobles gozaban de unos privilegios que los campesinos que cuidaban de sus tierras nunca podrían alcanzar. Durante largos siglos esto se fue sucediendo hasta que los llamados burgueses cambiaron el rumbo de la historia . Finalmente con fecha de 12 de Octubre de 1492 Cristóbal Colón descubre América y el fin de la Edad Media llegaría.




Causas del fin de la Edad Media en el siglo XV

Son muchas las causas del fin de un periodo histórico que duraría más de diez siglos hasta que llegó el fin de la Edad Media. La peste negra, el hambre y los desastres naturales que causaron una crisis demográfica, el fin del Imperio Romano Oriental, la lucha entre Monarcas y Señores feudales son algunas de ellas. Pero sin duda la aparición de una nueva clase media de artesanos y mercaderes llamada burguesía rompe con la escala social . Esta nueva clase social libre se encuentra fuera de las presiones feudales.

El fin de la Edad Media
La Edad Media

 

Todo ello provoca que el capitalismo aparezca como una nueva vertiente económica para sobreponerse al feudalismo y poner la primera piedra en el fin de la etapa feudal y por la tanto en el fin de la Edad Media.

 

Cristóbal Colón descubre América y el fin de la Edad Media




Si bien es cierto que no es una causa, se establece la fecha de 1482 para España como el fin de la etapa feudal y de la Edad Media. Es en esta fecha cuando Colón llega a América con sus navíos la Pinta, La Niña y la Santa María.

 

La caída del Imperio Romano Oriental o Imperio Bizantino en el 1453 marca también el final de la Edad Media para gran parte de Europa, como había marcado la caída del Imperio Romano Occidental en el 476 el final de la Edad Antigua.

El fin de la Edad Media
Cristóbal Colón

El legado de la Edad Media es inmenso, pero sin duda las Universidades y la aparición de un sistema capitalista son dos de los grandes avances que aun hoy en día seguimos manteniendo. Atrás quedan grandes batallas y guerras en toda Europa y un sinfín de acontecimientos que han marcado la historia para siempre.

El fin de la Edad Media en 10 minutos

Si te ha gustado el artículo: El fin de la Edad Media síguenos en facebook pinchando aquí

mapasyposters.com ofrece una gran variedad artículos de mapas de todo tipo para decorar tu casa: Si te gusta contemplar lo grande e incréible que es nuestro mundo, ya puedes explorar nuestas categorías con las mejores ofertas. Que además  te gustan los pósters? Entonces también has encontrado el sitio ideal, pues mapasyposters.com también ofrece una gran variedad de pósters  al mejor precio.
El fin de la edad Media
Mapas decorativos