El descubrimiento de Zelandia, el nuevo continente sumergido

 

El año 2017 está marcado por un hallazgo histórico, el descubrimiento de Zelandia, el nuevo continente sumergido.



En enero de 2017, un grupo de científicos realizaron una expedición para certificar y confirmar la existencia de un continente con prácticamente toda su superficie sumergida. Este concepto y la existencia de Zelandia ya se conocía pero no es hasta este año cuando se corrobora como séptimo continente tras la publicación del estudio científico en el que se demuestra que Zelandia cumple con todos los requisitos para atribuirle esta categoría.

 

mapa de Zelandia, el nuevo continente sumergido
Zelandia, el continente sumergido

 

Con 60 millones de años de antigüedad, Zelandia se encuentra sólo con un seis por ciento de su superficie no sumergida. En las nuevas investigaciones se realizaron perforaciones de más de mil metros de profundidad en seis lugares diferentes recogiendo gran cantidad de sedimentos para estudiar el pasado de este continente enorme.

 

En el Jurásico el continente sumergido formaba parte de el supercontinente Gondwana hasta que se inició su desintegración hace unos 150 millones de años y separándose finalmente hace unos 60 millones de años. Se ha confirmado que en ese periodo, Zelandia aun se encontraba por encima del nivel del mar.


En total 32 científicos de 12 países diferente han participado y corroborado el estudio científico. Si bien es cierto que es pronto para saber exactamente cuando se produjo el hundimiento del continente, ya existen varias hipótesis de las causas que pudieron provocarlo. 

 

Zelandia, el nuevo continente sumergido
Imagen de Zelandia




Zelandia, el nuevo continente sumergido

 

 

Si te ha gustado el artículo: síguenos en facebook pinchando aquí

 

mapasyposters.com ofrece una gran variedad artículos de mapas de todo tipo para decorar tu casa: Si te gusta contemplar lo grande y maravilloso que es nuestro mundo, ya puedes explorar nuestas categorías con las mejores ofertas. Que además  te gustan los pósters? Entonces también has encontrado el sitio ideal, pues mapasypósters.com también ofrece una gran variedad de pósters  al mejor precio.
Please follow and like us: