La era Mesozoica la época de los dinosaurios


La época de los dinosaurios coincide en el tiempo con la denominada era Mesozoica. Estos animales poblaron la Tierra durante 160 millones de años y desaparecieron dejando muchas incógnitas aun no resueltas a día de hoy. Aquí te lo contamos.



La era Mesozoica

La era Mesozoica comienza hace 225 millones de años y se divide en tres grandes etapas: Trifásico, Jurásico y Cretácico. Sin duda las dos épocas que abarcaron más “dinosaurios” son estas dos últimas.

Algunas de las especies destacadas de estas épocas son sin duda el Diplodocus, el Triceratops o el Velocirraptor  pero el más temible e increíble de todos (posiblemente debido al cine) era el Tyrannosaurus que viviría durante la época Cretácica



La era Mesozoica, la época de los dinosaurios: El Jurásico

Centrémonos en el periodo Jurásico donde la mayoría de especies de dinosaurios aparecen. Este periodo comprende en torno a cincuenta millones de años y además en el se localizan la aparición de los primeros mamíferos y aves.

La era Mesozoica la época de los dinosaurios
Nido de dinosaurios

Otra de las claves de este periodo es la aparición de las flores, hecho que tendría grandes repercusiones en la historia de los dinosaurios marinos.

Por otro lado el macro continente Pangea empieza su división lo que acabaría creando la aparición de los nuevos continentes y la evolución diferente de las especies.




La era Mesozoica: El periodo Cretáceo

El periodo Cretácico también conocido como la época de los Tyrannousaurus es la etapa final del Mesozoico y por lo tanto el final de los dinosaurios.

Son muchas las teorías que giran en torno a la extinción de los dinosaurios pero sin duda las catástrofes naturales son una de ellas. Estas catástrofes fueron producidas por un meteorito caído en el golfo de México.

La era Mesozoica la época de los dinosaurios
T-Rex

Esto produciría la extinción progresiva de los dinosaurios hasta borrarlos de la faz de la Tierra. Además por lo menos el 50 % de las especies conocidas habrían desaparecido. Sin duda con el fin de los dinosaurios llega el fin de una especie que será siempre recordada tanto en libros como en películas y por supuesto en la ciencia como algo que parece un cuento de niños , pero no lo fue.

¿Te ha gustado La era Mesozoica la época de los dinosaurios? Síguenos en facebook para que te contemos más artículos de historia como este pinchando aquí: mapasyposters.com

La era Mesozoica: la época de los dinosaurios



mapasyposters.com ofrece una gran variedad artículos de mapas de todo tipo para decorar tu casa: Si te gusta contemplar lo grande y maravilloso que es nuestro mundo, ya puedes explorar nuestas categorías con las mejores ofertas. Si además  te gustan los pósters, entonces también has encontrado el sitio ideal, pues mapasypósters.com ofrece una gran variedad de pósters que no te podrás perder al mejor precio.
La era Mesozoica la época de los dinosaurios
Puzzles de mapas
La era Mesozoica la época de los dinosaurios
Mapas