Historia del Fútbol: El primer Mundial de Fútbol


 

La primera Copa Mundial de Fútbol tiene lugar en 1930 en Uruguay. Si bien es cierto que el fútbol fue inventado en Inglaterra el primer campeonato Mundial sería celebrado en Uruguay con estadios como el Centenario con un aforo de hasta 90.000 espectadores.




 Si bien es cierto que por aquella el fútbol aun no era lo que es hoy en día y desde luego no tenía la misma expectación ya se empezaban a construir grandes estadios. Trece equipos disputaron ese primer Mundial de Fútbol divididos en grupos de tres (excepto un grupo de 4). Solo un clasificado por grupo llegaría a las ansiadas semifinales.

 

Argentina, Uruguay, Estados Unidos y por aquel entonces Yugoslavia se disputarían las semifinales para hacer historia. El marcador de ambas semifinales fue muy abultado y tanto Uruguay como Argentina vencerían a sus rivales (Yugoslavia y Estados Unidos respectivamente) con el exacto mismo marcador. Un 6-1 a favor de Argentina y Uruguay, marcador que hoy por hoy parecería difícil de creer.

 

El primer Mundial de Fútbol
El Estadio Centenario en Uruguay

 

El primer Mundial de Fútbol: La final

 

La final tendría por lo tanto lugar entre dos equipos Sudamericanos y estuvieron presentes más de 90.000 espectadores. Uruguay jugaba en casa y no tuvo que someterse a largos viajes en barco o por tierra y eso podría haberse notado durante todo el campeonato.



El resultado final fue de 4-2 con un gran protagonista , Héctor Castro que anotó un gol en la final con discapacidad diagnosticada.

El primer Mundial de Fútbol




Otro de los detalles de la final fue el el balón con el que se jugó el partido, ya que en cada parte se jugó con un balón diferente perteneciente a ambos países . Nadie podía saber la repercusión que este deporte tendría hasta convertirse finalmente en el deporte rey en gran parte del mundo.

 

El primer Mundial de Fútbol

 

 

Si te ha gustado el artículo El primer Mundial de fútbol: síguenos en facebook pinchando aquí

 

mapasyposters.com ofrece una gran variedad artículos de mapas de todo tipo para decorar tu casa: Si te gusta contemplar lo grande e incréible que es nuestro mundo, ya puedes explorar nuestas categorías con las mejores ofertas. Que además  te gustan los pósters? Entonces también has encontrado el sitio ideal, pues mapasyposters.com también ofrece una gran variedad de pósters  al mejor precio.

 

El primer Mundial de Fútbol
Mapas decorativos
Please follow and like us: