Descubre como era el mapa de Europa en el siglo V

 

El siglo V está marcado por un acontecimiento totalmente histórico que cambiaría el mapa de Europa: la caída del Imperio Romano Occidental.



A principios de siglo muere Teodosio primero el grande, dejando en legado a sus dos hijos Arcadio y Honorio el imperio. De esta forma el imperio Romano queda dividido en dos mitades, Honorio se quedaría con el imperio de occidente mientras que Arcadio se quedaría con el imperio romano oriental. Se avecina un gran cambio en la Europa en el siglo V, debido a la incapacidad para gobernar de ambos emperadores unido al éxodo masivo de las tribus bárbaras. Estas tribus bárbaras inician su avanzce por la Europa occidental tras cruzar el río Rin, entrando por la Galia e Hispania.

 

Mapa de Europa en el siglo V
Mapa de Europa en el siglo V

 

El imperio occidental se empieza a tambalear entonces, unido de numerosas sublevabaciones incluso llegándose a producir un saqueo visigodo dirigidos por Alarico I, en la propia Roma. A pesar de ello, llegan años de relativa tranquilidad al imperio occidental hasta que se produce la toma de posesión de Cartago ,capital de Imperio en Äfrica, por la tribú  de los vändalos.

Mientras tanto en el  imperio Romano Oriental sucede un hecho histórico y de suma importancia para el final de Roma: Los Unos, liderados por su caudillo Atila, atacan el imperio Oriental y posteriormente el Occidental llegando a conquistar varias ciudades en la propia Italia,empezando lo que sería el inicio de un fin. Pese a ello, una coalición de romanos dirigidos por Flavio Aecio y bárbaros visigodos encabezados por Teordorico I, es capaz de detener y matar a Atila en la batalla de los Campos Cataláunicos.


Pero Roma ya había sangrado demasiado y sus enemigos empezaban a sentir su fin. Tras continuos años de saqueos, destacando un nuevo saqueo de los vándalos encabezados por el rey Genserico, el final del imperio occidental de Roma llega de la mano de los propios bárbaros en el año 476 d.c , cambiando por completo el mapa de Europa en el siglo V. Rómulo Augústulo es despuesto y dá comienzo una etapa en la historia de Europa, que duraría más de 1000 años y que es conocida como Edad Media.

 

mapa de europa en el siglo V final
Mapa de Europa finales del siglo V




Europa en el siglo V: La caída del Imperio Romano de occidente

 

 

mapasyposters.com ofrece una gran variedad artículos de mapas de todo tipo para decorar tu casa: Si te gusta contemplar lo grande y maravilloso que es nuestro mundo, ya puedes explorar nuestas categorías con las mejores ofertas. Que además  te gustan los pósters? Entonces también has encontrado el sitio ideal, pues mapasypósters.com también ofrece una gran variedad de pósters  al mejor precio.

 

europa en el siglo V mapas
Mapas
europa en el siglo V peliculas
Posters
Please follow and like us: